Cuidado con el contenido que consumes
Hola emprendedores, nuevamente nos leemos. Hoy con un tema corto pero directo ¿Cómo afecta el contenido que consumes a tu emprendimiento? Parece algo tonto o incluso sin mucha relación ¿Verdad? Pero realmente no es así, el algoritmo de las redes sociales y los sesgos cognitivos que estos provocan están a la orden del día. Entonces veamos los 3 factores principales en los que te afecta el contenido que consumes en tus redes sociales.
1- Tus redes de interacción se contaminan
Es una pena que las redes sociales por su algoritmo, inteligencia artificial y redes neuronales buscan que los usuarios se queden más tiempo dentro de ellas y esto lo consiguen hacercandote a tus posibles grupos de afinidad o contenido que más y también puede ser contenido que te parece atrayente. Entonces sí empiezas a consumir por ejemplo contenido de mentes millonarias, mentalidad de tiburón o cuestiones de guerras de sexo o género, este tipo de contenido tóxico poco a poco aparece más en tu feed (inicio de redes) y al final terminas consumiendo por completo este contenido que atrae. Al final tu pensamiento y actuar termina cambiando y no por dicisión propia si no por el contenido que consumes y eso terminará afectando tu emprendimiento.
2 – Sesgos Cognitivos
Un problema grande es cuando tus redes sociales empiezan a cambiar tu forma de pensar, actuar e interpretar la realidad. Algo que termina afectando tu vida diaria, emprendimiento, la forma de negociar y la forma de percibir los negocios. Recuerda que: Un sesgo cognitivo es una interpretación errónea sistemática de la información disponible que ejerce influencia en la manera de procesar los pensamientos, emitir juicios y tomar decisiones.
3 – Perder la esperanza
Sí algo hay algo terrible que nos a traído las redes sociales es el contenido de postividad tóxica y postureo o presumir cosas que no se tienen o no pueden ser alcanzadas por todos por diversos factores. A qué me refiero, pues cuando ves a personas presúmiendo grandes ventas, grandes coches, viajes, lujos y aparte te dicen que ser emprendedor es fácil. La realidad es que la vida del emprendedor no es así, tu éxito, lo que consigas y el alcance y crecimiento que tengas no es algo sencillo que se consigue como muestran las redes sociales, todo estos factores dependen de muchas cosas, aspectos sociales, económicos, tus recursos, estudios, contactos, conectes (como decimos en Guatemala) y muchas cosas más. No pierdas las esperazan comparandote con ellos, tu ve a tu tiempo y actua como más cómodo o cómoda te sientas.
Mucho cuidado emprendedor/emprendedora con lo que consumas y tus influencers. Recuerda, estos puntos antes seguir consumiendo contenido tóxico o falso. Ánimo.