¡Aventúrate con Abby! Nuestra propuesta para formar mejores emprendedores

¡Aventúrate con Abby! Nuestra propuesta para formar mejores emprendedores

¡Hola de nuevo! Me alegra bastante escribir esta entrada porque justamente trata de uno de los proyectos que hemos estado trabajando, específicamente una serie animada enfocada a niños para fomentar la enseñanza y divulgación de temas empresariales. Como viste en el título, se llama:  “Aventúrate con Abby”.

Sin embargo esta serie no estaba prevista en la planificación de nuestro proyecto Aventúrate, fue algo que hemos improvisado en el camino, la razón de esto fue la identificación de una oportunidad, entregar contenidos similares al videojuego en otro formato que podría llegar antes que este.

¿Ya conocías nuestro videojuego en desarrollo? ¿Aún no? ¡Aquí te muestro como se ve!

Videojuegos y series… ¿Aportan a la educación?

¡Desde luego que sí! A pesar que aún es mal visto en algunos países o regiones de Latinoamérica, los videojuegos han demostrado ser una herramienta muy poderosa para la transferencia de conocimiento bajo un formato lúdico, podemos tomar de ejemplo uno de videjuegos más grandes de la época: Fortnite, el cual por medio de su modo creativo a permitido a profesores y catedráticos desarrollar escenarios con fines didácticos. 

Lo mismo sucede con educadores que enseñan historia por medio de Age of empires, Civilization y otros videojuegos famosos. Como puedes ver los videojuegos son capaces de facilitar el proceso de enseñanza al punto que los alumnos no llegan a percibirlo como “recibir clases”. 

En cuanto a las series tenemos ejemplos más conocidos, como sería la serie de Dora la exploradora (la cual es la única que se me viene a la mente en este momento) que no solo buscan entretener a los niños, también educarlos. 

Age of empires, un juego de culto que se ha logrado conservar en el tiempo… Además de eso se le ha dado uso didáctico ¡Increible!

¡Excelente, suena muy bien! Pero… ¿Cómo formamos mejores emprendedores?

La respuesta es simple, todas las personas deberían conocer sobre cómo desarrollar un negocio, ya que los temas empresariales deberían de ser enseñados como se hace con las matemáticas, historia, geografía, lengua, etc. Al igual que las materias mencionadas no sabemos cuando vamos a necesitar sumar, ubicar un país, su locación en un mapa o cuando vamos a necesitar abrir un negocio, ya sea por necesidad u oportunidad. 

Sumado a lo mencionado una cultura que permita hablar de temas empresariales sin tabúes, nos ayuda a fortalecer los ecosistemas de emprendimiento tanto locales como a nivel de país, por medio de este fortalecimiento podemos mejorar procesos de formación, asistencias más específicas, formaciones más parsimoniosas, mejor recolección de necesidades, mejor involucramiento de la comunidad para el desarrollo de programas y políticas de apoyo para el emprendimiento, etc. 

Como puedes ver por medio de estos productos digitales no solo podemos mejorar los procesos de formación, también aumentar su alcance y formas de consumo. Para ir cerrando te dejo el video de nuestro primer capítulo. ¡Adiós!

¡Por cierto tiene una pequeña guía para que puedas reforzar lo que has aprendido!

Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.