Conoce a tu segmento de mercado

Hola a todos, nuevamente. En esta ocasión hablaremos sobre cómo ha quedado el segmento después de la cuarentena, así es; sí todavía no tienes tan claro qué segmentos hay, dónde se encuentran esos segmentos y qué red social es la mejorar para tus perfiles de clientes, este es tu post.

Primero, la segmentación de mercado es establecer quiénes son tus clientes, usuarios o/y seguidores, utilizando diversas variables de evaluación como: estilo de vida, posición idiológica, clase económica, gustos, etc. Cuando estableces este segmento y su perfil es necesario establecer en dónde están esos perfiles es decir en que red social lo encuentro. Algo que no hacen los emprendedores o que no lo entiende.

Entonces antes de ver esto establezcamos con unos gráficos dónde están nuestros segmentos y generaciones y luego vemos en que red social puedes publicar:

Resumido y al grano 🙂 estoy seguro que esto te ayudará mucho para establecer tus segmentos de mercados, pero no queda aquí te comparto nuevamente otros cuadros creados por mí para Kutik en los cuales puedes guiarte sobre que red social usan:

Pero espera, hay un regalo más. Eres del área de emprendimientos AGRO o Ecológicos. Pues te dejo una tabla extra que te ayudará mucho más:

Ahora ya tienes todo establecido falta lo último y eso es: «EMPIEZA A CREAR CONTENIDOS PARA TUS SEGMENTOS»

Buena suerte y dime te ha servido está información, ahora tienes claro a dónde pertenencen tus clientes y seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.