Un CRM gratis y potente para tu emprendimiento

¿Qué es un CRM?

Aunque asumo que sí estás aquí es porqué lo sabes y estás buscando uno que usar. Pero descuida, vamos a refrescar un poco la memoria y ver qué es un CRM.

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

La Gestión de las Relaciones con Clientes, como el término es conocido en español, va más allá de una plataforma o un software: es todo el proceso utilizado por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Entonces, un CRM es un herramienta que permite trabajar mi plan de seguimiento, atención, ventas, proveedores y mejora de experiencias relacionados con los clientes. Buscas una herramienta para realizar esto, pues aquí te la presento.

Antes de presentar el programa, veamos que nos dice la empresa expertar en CRM Salesforce sobre los CRM:

Entonces ¿Qué programa uso?

Airtable:

Airtable es una plataforma online fácil de usar para crear y compartir bases de datos. La interfaz es sencilla, amigable y permite a cualquier persona crear una base de datos en minutos. 

Puede almacenar, organizar y colaborar con información sobre cualquier tema, como directorios de empleados, inventarios de productos e incluso búsqueda de apartamentos. No es necesario el uso de SQL, y mucho menos secuencias de comandos. 

Muchos dicen que Airtable es un Excel pero con esteroides.

Usuarios de Airtable

¿Qué puedes hacer con Airtable?

Estos son algunos de los usos más interesantes para Airtable:

  • Sistema de gestión de proyectos y tareas
  • Plataforma de seguimiento de incidencias
  • Calendario editorial y planificación de contenidos en redes sociales
  • Planificación de objetivos y medición de KPI’s
  • Gestor de facturación online
  • CRM o ERP personalizado

Características clave

A continuación te explicamos las características más importantes de esta herramienta:

API e integración

Una de las características más destacadas es la conexión vía API con aplicaciones de terceros, que te brinda automáticamente Airtable.

Puedes conectar directamente el propio sistema API de Airtable, o bien puedes usar una herramienta de integración como Zapier o Integromat.

De esta manera podrás conectar tu base de datos de Airtable con formularios de Typeform o Google Forms, y automatizar el rellenado de campos.

Colaboración entre usuarios

Podrás configurar tu solución para que varios usuarios trabajen simultáneamente en la misma base de datos, lo que te permitirá una mayor productividad.

El creador de la base de datos puede establecer el nivel de permisos para los colaboradores y definirlos como «creadores», «editores» o «lectores».

Formularios

Esta característica es fabulosa y te va a dar mucha libertad si lo que necesitas es que tus colaboradores introduzcan datos de una forma rápida y desde cualquier lugar.

Copias de seguridad de tus bases de datos

Airtable te provee de un sistema de «snapshots» que capturan los datos durante un tiempo y te permite volver atrás para recuperar información. Igualmente, también podrás exportar, siempre que quieras, la información de tus tablas a archivos CSV como copia de seguridad.

En definitiva, Airtable es una herramienta de gestión de bases de datos que te puede resultar muy útil en tu día a día. Es una buena forma de digitalizar tus procesos del día a día y ahorrar tiempo

Descargar Airtable

https://www.airtable.com/

o haz clic aquí a ir a la página

Ahora sí, cuentanos te vas a animar a utilizar Airtable y cambiar la forma en qué gestionas tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.