Aplicaciones y programas para tomar notas en tu emprendimiento

Aplicaciones y programas para tomar notas en tu emprendimiento

Hola de nuevo, de mi parte con una nueva entrada y creo que está les servira mucho a varios de ustedes, hoy vamos a ver las aplicaciones que yo utilizo para tomar notas en mi trabajo y emprendimiento y las cuales recomiendo según las notas que tomamos:

La mayoría de las siguientes aplicaciones y programas están disponibles para móviles y para PC así que podrás estar al día y actualizada/o con tus notas en cualquier parte, aclarado esto veamos la división de las notas:

División de tipos de notas:

Es raro lo sé, pero las notas tiene su propia clasificación, hay varias clasificaciones pero yo compartiré las mía y que en lo personal creo que facilita llevar notas de todo lo que necesitemos de forma organizada y lista para consultar. Los tipos son:

  • Notas rápidas: Son aquellas que tomamos en un instante corto y que por lo general guardan datos concretos que serán utilizados a corto o mediano plazo.
  • Notas de consulta: Son notas que consultaremos constantemente como direcciones, cuentas bancarias, nombres o cualquier cosa que se necesite recordar (no contraseña y usuarios ya que eso es una práctica insegura).
  • Notas de trabajo o reuniones: Son aquellas que tomamos cuando estamos en una reunión o realizando un trabajo y que serán consultadas después para realizar o recordar algo en concreto.
  • Notas de estudio: Son anotaciones que hacemos al estudiar algo y que luego consultaremos para seguir aprendiendo o repasar lo aprendido.
  • Notas con datos sensibles: Aquí guardamos números sensibles, contraseñas, información de negocios secreta o datos importantes que no deben caer en manos de nadie.

Con esta división veamos que aplicaciones recomiendo en cada una:

Notas rápidas

Aquí recomiendo Google Keeps de Google, muy rápidas, con muchas opciones de trabajo y además su clasificación con etiquetas es de lo mejor.

https://keep.google.com

Notas de Consulta y Notas de Estudio:

Aquí un viejo conocido pero muy potente, yo recomiendo Notion. Por que podemos crear un ecosistema de notas de la forma que más nos guste e incluso agregar archivos multimedia.

https://www.notion.so/es-es

Notas de reuniones:

Aquí una aplicación muy util y potente y es One Note de Microsoft. Sin duda está aplicación con todo lo que tiene y la forma en que ordena sus notas es muy completa para este funcionamiento.

https://www.onenote.com

Notas con datos sensibles:

Aquí podrías utilizar cualquier gestor de notas con cifrado y podría funcionar, sin embargo, yo recomendaré un gestor de notas especial para esto y con el cifrado más potente del mercado, el más rápido y de fácil consulta en cualquier dispositvo y ese es ProtectedText

https://www.protectedtext.com/

Ahora ya sabes las mejores opciones para tus tipos de notas. Ya no hay peros para ponerte a crear un increíble ecosistemas de anotaciones según tus necesidades. Dime emprendedor/a cuál usaras o te ha gustado. Te leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.