Espacios para tu e-commerce

Espacios para tu e-commerce

Es la actividad económica que permite el comercio de diferentes productos y servicios a partir de medios digitales.

¿Qué es el comercio electrónico?

Cuándo escuchamos comercio electrónico lo primero que se nos viene al amente es una página web o tienda en línea en la que se venden muchos productos estilo Amazon. Sin embargo, en la actualidad esto no es la realidad, tenemos 6 espacios digitales principales en los que podemos realizar comercio electrónico. Esto se debe a tecnología actual del 2022 y la formas de vender actuales B2B, B2C y C2C.

Entonces deja de pensar que para iniciarte en las ventas en línea y realizr tu e-commerce es necesario una gran inversión de dinero o tener o participar en una tienda en línea. Los espacios más utilizados para el comercio electrónico actualmente es:

Redes Sociales

Las redes sociales se han adaptado para tener perfiles o espacios internos en estas orientadas a la venta y seguimiento de ventas, además, de la atención al cliente para empresas, este espacio es bueno para trabajar con nichos de clientes, ya que es más fácil llegar a los nichos a través de perfiles de redes sociales.

Marketplace

Este espacio recien cobro fuerza con OLX, Mercado Libre y Facebook en América Latina, es un espacio ofrecido por estas empresas que nos permite vender en un apartado especial de promoción, este espacio tiene una ventaja de marketing ya que se encuentra en un espacio digital donde ya existe muchos usuarios internos. Sin embargo, hay un problema todos venden ahí y todos los productos aparecen a la par de los otros, es recomendado este espacio solo para micro empresas o auto empleo, sin embargo, en el momento en que crezca mi empresa y salga de esa categoría deberías pensar en otro espacio.

Lading Page

Una página web especial informativa en la cual toda la información y ofrecimiento de productos se encuentra en una sola pantalla, la ventaje de este espacio de comercio es que si ofrezco 1,2 o 3 productos tiene una gran fuerza para venderlos, sin embargo, si quiero vender más de eso se vuelve pesado para el consumidor buscarlos y comprarlos. Con este espacio destacamos en marketing, posicionamiento CEO y las ventas tiene mayor posibilidad de realizarse.

Aplicaciones

En la actualidad tenemos aplicaciones de chat que nos permiten tener una tienda en línea dentro de ellas o nos dan fácilidad de trabajar la venta de productos y servicios dentro. La más destacada es WhatsApp, Line y WeChat. Estos espacios son ideales para MIPYMES, ya que las personas en la actualidad utilizan mucho el chat para pedir productos o para consultar información de empresas.

Subespacios en línea

Los subespacios online son mi propia tienda dentro de tiendas más grandes, son espacios que nos páginas como Amazon, Ebay, OLX, Mercado Libre, Alibaba entre otras más. Tienes la venta de poder enviar la tienda a otras personas o que las personas accedan a tus productos o tienda a través del espacios donde la tienes. Es fuerte este espacio para vender en otros países o fuera de Latam, sin embargo, en países latino es díficil por el envío de productos y su tiempo grande de espera.

Tienda Online

El espacio común que todos conocemos, es la tienda línea básica que nos ofrece productos o servicios. Tenemos la ventaja en ella que podemos tener el control de todo, lo que se vende, el marketing, los precios, comiciones, cobros y ofrecimiento. Los espacios para crear tiendas online más usadas son Shopify y WordPress, por popularidad, soporte en Latam y que no se necesita programar.

Ahora ya conoces los espacios más usados para e-commerce, cuál usaras, cuentanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.