Factores intrínseco que estimulan o afectan a tu creatividad sin importar la edad

Factores intrínseco que estimulan o afectan a tu creatividad sin importar la edad

Hay que romper el mito de la sectorización de la creatividad. Todos somos creativos en gran o menor medida. Solo que aún no lo hemos descubierto o explotad.

E. Sac
artist, painter, painting-729846.jpg

Esto es ser creativo/a

boys, game, ball-2769553.jpg

Esto también

startup, business, people-849804.jpg

Y esto también. Incluso otras cosas más de la vida diaria…

Decidí iniciar con esta frase y ejemplo para romper el mito que dice que solo los locos, genios o artistas son creativos. A esto se le llama sectorización de la creativdad. Pero para ser más exacto este fenómeno es: La postura sectorial de la creatividad es aquella premisa que cita que la creatividad se vincula exclusivamente con las actividades denominadas artísticas (Summo, Voisin y Téllez, 2016)

Ahora que ya sabes que eres creativo o creativa sin importar tu edad, tu experiencia o tu nivel académico. Es momento de que te hable sobre que factores influyen en que estimules tu creatividad o que no la explotes y creas que no eres creativo/a. Estos aspectos son tomados de mi investigación y tesis de maestría sobre la creatividad.

Educación:

Docentes

Ambiente

Didáctica

Currículo


Sociedad:

Relaciones interpersonales

Trabajo

Comunidad

Economía


Personales:

Motivaciones

Emociones

Intereses

Estilo de vida


Cultura:

Familia

Ambiente cultural

Identidad cultural

Experiencias


Increíble verdad, cómo estos aspectos y sus áreas más importantes influyen en ti y en tu creatividad y confianza. Ahora que los conoces analiza cada uno de ellos y responde los siguiente: ¿Me impulsan o me detienen? ¿Les saco provecho para impulsar mi creatividad o no les presto atención? ¿Las personas de estas áreas me límitan, me tachan de loco o me dicen que no lo haga porqué eso ya lo hicieron? ¿Soy consciente de que estas áreas me afectan? Estas preguntas son el perfecto punto de partida para que inicies a romper las cadenas de la sectorización de la creatividad, tomes confianzas y te conviertas en una persona con un perfil creativo alto.

Quieres conocer mucho más del tema y te gustan los podcast o escuchar algo de fondo. Pues no se diga más escuha nuestro episodio nuevo donde tratamos este tema y mucho más. Se que te ayudará. 😀

By Edwin Sac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.