Herramientas No Code para tu emprendimento

Herramientas No Code para tu emprendimento

¿Qué son las herramientas No Code? ¿Se comen?

No se comen, pero sí son muy utiles como la comida. Hola a todos los lectores, seguro en algún momento has escuchado o escucharás sobre el termino No Code, esto hace referencia a páginas web o programas que nos permiten crear aplicaciones o landing page sin usar ningún tipo de código, es decir; no necesitamos ser programadores para crear esa app o página web que tengo en mente.

Ven y aventurate a este post donde conoceremos la bases del No code y por donde iniciar.

El no-code engloba una serie de plataformas y aplicaciones que se utilizan con el objetivo de crear soluciones de software personalizadas para resolver problemas de digitalización sin necesidad de escribir código.

Como su propio nombre indica, con el no-code se pueden crear programas, apps móviles, sitios web o automatizaciones de altísimo nivel sin necesidad de escribir ni una sola línea de código (a diferencia de la programación tradicional). A cambio, se buscan soluciones que favorezcan las interfaces visuales y el lenguaje coloquial para que cualquier persona sin conocimientos técnicos y de programación pueda materializar y lanzar al mercado proyectos.

¿Qué benificios tiene el no code?

Primero: podremos crear aplicaciones y páginas web con nada de código y utilizando una pantalla completamente visual, donde basta con arrastrar y soltar bloques para crear nuestra app o página web.

Segundo: Toda la creación de una app o página web es rápida, sencilla y todas las funcionalidades que queramos agregar estarán listas en el instante.

Tercero: Puedes reutilizar todo lo que haz creado en tu herramienta no code y utilizarlo para otro proyecto o app similar o venderlo a otros.

Cuarto: Los cambios son instantaneos y se pueden ver en el momento si necesidad de muchas complicaciones.

Quinto: Es un 80% más barato y rápido para la construcción de productos o servicios o prototipos y MVP en un emprendimiento.

Ventajas:

Las soluciones no-code ayudan a reducir el costo de desarrollo hasta en un 80%. No-code requiere menos conocimientos formales de programación, cerrando así la brecha de TI que muchas empresas poseen sin tener que incurrir en gastos de recursos adicionales.

El desarrollo sencillo y rápido a través de herramientas de modelado visual ofrece a las empresas la oportunidad de adaptarse rápidamente a los mercados en constante cambio y a las demandas de los clientes.

El tiempo medio de desarrollo de una aplicación es de 4 meses. Con la creciente velocidad de transformación de los negocios, los desarrolladores buscan formas de ser más productivos y de entregar las aplicaciones más rápidamente. La plataforma de desarrollo no-code reduce este tiempo a la mitad o incluso menos.

Con las condiciones actuales de trabajo híbrido, una plataforma no-code es un punto de contacto ideal para los trabajadores remotos y de oficina. Mantiene a los empleados en la misma longitud de onda para construir, iniciar y procesar flujos de trabajo sin perder tiempo en averiguar cómo trabajar utilizando herramientas complejas. Ayuda a reducir las tareas monótonas y rutinarias que restan tiempo al trabajo crítico de construir nuevos productos y estrategias.

Tanto el desarrollo profesionar como el nato a través de herramientas no-code da como resultado una mejor tasa de éxito de las aplicaciones. Los expertos en TI pueden utilizar no-code para crear aplicaciones mucho más rápido y recibir información instantánea, aprovechando las pruebas automáticas para agilizar aún más el proceso. Los desarrolladores natos pueden crear aplicaciones sabiendo perfectamente lo que necesitan de ellas y cómo quieren utilizarlas.

El no-code es el futuro. Las empresas que implementan las nuevas tecnologías hoy, se adelantan a la curva. Una plataforma no-code es una herramienta indispensable para la mejora continua, la expansión de la presencia en el mercado y la búsqueda de nuevas formas de relacionarse con los empleados y los clientes.

Desventajas

Porqué no todo es bonito:

Las opciones de personalización varían mucho de una plataforma a otra. Algunas, limitarán sus opciones de personalización, mientras que otras permiten generar aplicaciones que se adaptan a lo que cada empresa necesita. Antes de adoptar cualquier plataforma, asegúrese de conocer sus límites de personalización.

No todas las herramientas No code pueden integrarse con cualquier software.

El desarrollo de herramientas, aplicaciones, webs y sistemas con no code se límitan muchas veces a datos estáticos o acciones límitadas.

Cuando necesitas construir herramientas muy poderozas, que van a crecer con el tiempo o que más adelante van a hacer acciones que actualmente no existen.

Existe la creencia de que las plataformas de desarrollo no-code tienen una capacidad limitada de personalización y escalado.

2 herramientas No Code en 2022

Usa la combinación Figma + Bravo Studio para apps en segundos.

Eres más aventurero/a utiliza FlutterFlow

https://flutterflow.io/

https://www.figma.com

https://www.bravostudio.app/

OJO CON ESTO…

Para terminar quiero mencionar que las herramientas NO CODE nunca van a sustituir a un programdor o un departamento de IT, está bien cuando iniciamos o no tenemos los suficiente para pagarlos. Pero cuando mi emprendimiento, proyecto o idea haya crecido demasiado será necesario tener un programador o equipo dedicado que cree soluciones increíbles, más dinámicas y con funcionalidades que puedan volar la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.