Las 3 nubes totalmente diferentes para emprendedores diferentes

Las 3 nubes totalmente diferentes para emprendedores diferentes

En este tiempo todos sabemos que es la nube, pero por si acaso te lo cuento; la nube digital o simplemente nube, es un espacio gratis, privado o semi gratis (como la mayoría) en la cual podemos subir archivos, fotos, videos y de más cosas para guardarlos y luego ser consultados o compartidos con alguien más. Sin embargo, la nube va evolucionando y algunos de estos espacios digitales también permiten editar archivos, trabajar de forma colaboratiba o crear incluso formularios de trabajo. Bien, la nube más conocida es la Google y ya en otras entradas de este blog se ha mencionado. Pero en esta ocasión veremos 3 nubes que generalmente se dejan de lado, pero son muy buenas e incluso algo diferentes por sí te interesa hacer otras cosas.

La nube Microsoft One Drive

Con la creación de tu cuenta de hotmail u outlook como se también se llama puede acceder no solo a su correo electrónico, también tienes acceso a su nube que te brinda 5GB gratis de almacenamiento (lo sé, son menos que los 15GB de Drive), pero lo que la diferencia de los demás, es que podemos usar word, power point y excel completamente gratis en la nube, incluso podremos crear archivos para trabajar con otras personas que tengan correo de hotmail, además, también tienen sus propios formularios con preguntas y cosas que drive no tiene. Pero aquí viene lo bueno sí tu tienes una cuenta de Office 365 (o licencia) ya sea que la compraste, que la tienes por trabajo o simplemente regalada, pues One Drive te da 1TB (1024GB) de almacenamiento y libre uso de todas sus herramientas. Ponte pilas y aprovecha esta nube al máximo.

https://www.microsoft.com/es-ww/microsoft-365/onedrive/online-cloud-storage

Hubic

Tal vez está no la hayas escuchado, es rara pero muy buena. Primero tengo iniciar diciendo que es una nube solo de almacenamiento, eso significa que no podrás editar archivos o crear formularios o crear archivos dentro de ella (aunque si puedes descargar su app de escritorio y todo lo que edites con esa app se edita en tu nube), eso sí, todas las fotos o videos sí los puedes ver directo en la nube. Ahora este pequeño inconveniente para algunos lo compensa con los 25GB que regala para almacenar, es más rápida que drive y one drive y además de eso es la más barata pues los precios de pago son baratos y ofrecen muchos GB o incluso TB de almacenamiento. Hecha un vistazo y descubre si lo quieres usar.

https://hubic.com/es/

Github

Se que está opción es un poco trampa, ya que github es un sitio web especializado para programadores, aquí los programadores suben sus códigos y programas para que otros los vean, los ayuden o simplemente copien su código, algo así como una red social de programadores. Sin embargo, esta página se puede usar como nube, permitiendo almacenar archivos de todo tipo (incluso los abre), programas, código y muchas cosas, pudiendo crear almacenamiento privado o público y un seguimiento de lo que hacen con los archivos. Eso sí la dificultad es muy elevada, pero sí te ánimas es una buena opción y además, sí eres alguien trabaja editan archivos y luego quiere quitar una edición o cosas de ese estilo con el software GIT podrás trabajar al igual que un programador (pero esto es más avanzando aún), así que si solo quieres usarlo para almacenar archivos pues tienes una opción más. Incluso yo como programador de vez en cuando la utilizo para almacenar otros archivos. Por cierto el limite de Github es 1GB por repositori (no hay limites de repositorios) y procura que lo que subas no pese más de 100MB.

https://github.com/

Eso es todo. Nos vemos en una próxima en el Blog o en el Podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.